BASES BONO COMERCIO BENISSA

1. OBJETO, FINALIDAD Y ÁMBITO DE USO

TARJETA BONO COMERCIO BENISSA es un programa de impulso del comercio local con el que el Ayuntamiento de Benissa destina 76.350 € de forma directa en tarjetas regalo y con el que se pretende beneficiar tanto al comercio local como a la ciudadanía, estimulando la compra en establecimientos locales adheridos a la campaña (el listado se podrá consultar en www.bonocomerciobenissa.es y en la web del portal del comerciante de Benissa (https://benissa.portaldelcomerciante.com)

Se formalizarán a través de las “Tarjetas regalo” emitidas por la entidad financiera Caixa Popular, en las cuales los ciudadanos y ciudadanas abonan el 50% del coste de la tarjeta.

La fecha máxima de consumo de las tarjetas será hasta el 30 de septiembre de 2022, quedando sin uso a partir de la fecha señalada, sin posibilidad de renovación de la tarjeta.

2. CUANTÍA DE LAS TARJETAS, BONIFICACIÓN Y EMISIÓN

Las tarjetas tendrán un valor de 100 €, de los cuales, el ciudadano o la ciudadana aportará 50€, según procedimiento indicado en el punto 4.

Esta distribución representa para la ciudadanía un descuento del 50% en la TARJETA BONO COMERCIO BENISSA adquirida.

En todo caso, la compra de tarjetas estará limitada a una cantidad máxima de 1 tarjeta por persona beneficiaria.

3. ADQUIRENTES DE LA TARJETA BONO COMERCIO BENISSA

Pueden adquirir las tarjetas las personas empadronadas en Benissa, mayores de 18 años a 1 de septiembre de 2022, siendo necesario para la adquisición de las mismas disponer de tarjeta bancaria

A la recogida de las tarjetas las personas tendrán que mostrar un documento de identificación vigente (DNI, NIE, Pasaporte, etc.) para identificarse.

Cualquier persona podrá recoger la tarjeta de otra persona siempre y cuando aporten el poder de representación (será facilitado por Unió Gremial) firmado por el representante y por la persona representada junto con el DNI de la persona representada.

La compra de tarjetas estará limitada a una cantidad máxima de 1 tarjeta por persona beneficiaria.

No podrán adquirir las tarjetas las personas que se encuentran en cualquiera de las situaciones de prohibición recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. Este requisito debe de cumplirse desde la fecha de adquisición de las tarjetas y, las personas adquirentes tendrán que acreditar tal circunstancia mediante la aportación de una declaración responsable (modelo facilitado por Unió Gremial).

4. PROCEDIMIENTO DE COMPRA DE LA TARJETA Y PLAZO

Acceder a la web de la campaña www.bonocomerciobenissa.es para solicitar cita previa.

La solicitud online de cita previa será del 16 al 31 de agosto de 2022 o hasta agotar las tarjetas.

Cumplimentar el formulario que se tendrá en disposición en la web de la campaña, previamente habilitado por Unió Gremial, al cual se incluirá la declaración responsable de cumplir con los requisitos exigidos en el artículo 13 de la ley 38/2003 de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de estar informado de sus obligaciones a efectos del IRPF debido al carácter de ganancia patrimonial de la subvención obtenida así como de la manifestación de voluntad para el tratamiento de sus datos personales según lo establecido en la LOPD Y SOLICITAR LA CITA PREVIA ONLINE PARA LA COMPRA DE LAS TARJETAS EN LA PÁGINA WEBDE LA CAMPAÑA.

Acudir el día y hora señalados en la cita previa a Creama Benissa para realizar los siguientes trámites:

Las personas tendrán que abonar el importe de la tarjeta a través de una tarjeta bancaria.

La compra de las tarjetas se realizará de la siguiente forma:

  1. Aportar la documentación (formulario, declaración responsable y fotocopia de DNI) el día y la hora ESTABLECIDA EN LA CITA ONLINE
  2. La compra de la tarjeta se deberá de realizar mediante tarjeta de crédito o débito a través de la TPV establecida los días y lugares indicados en el punto anterior.
  3. En el momento de la compra se realizará la entrega de la tarjeta regalo sin saldo. En ese momento se informará del día a partir del cual se recargará la tarjeta con un saldo de 100€y se podrá realizar compras en los comercios adheridos a la campaña.
  4. Cualquier persona podrá recoger la tarjeta de otra persona siempre y cuando aporten el poder de representación (será facilitado por Unió Gremial) firmado por el representante y por la persona representada junto con el DNI de la persona representada.

Las tarjetas que se pondrán en circulación serán tarjetas «al portador», y no dispondrán de PIN ni de CHIP, puesto que operan en el comercio a través de la banda magnética, emitiendo este un boletín que se tendrá que firmar por el portador de la tarjeta.

Para eliminar la brecha digital de las personas mayores de 65 años, se habilitará para ellas el servicio de cita previa presencial.

Para obtener la cita las personas mayores de 65 años podrán acudir a Creama Benissa.

Sólo estará habilitado este servicio del 10 al 12 de agosto en horario de 9 a 14 h. y exclusivamente para las personas mayores de 65 años. Deberán acudir provistas del DNI.

5. USO DE LAS TARJETAS

La subvención recibida solo se podrá gastar en los comercios adheridos a la campaña.

La relación de comercios adheridos se hará pública en la web municipal, en la web de la campaña y se dará difusión por las redes sociales y además junto con la entrega de la tarjeta regalo se entregará un folleto con la relación de establecimientos donde pueden gastar la tarjeta.

El saldo de las tarjetas se podrá utilizar en una o en varias compras así como en uno o en más comercios. Además, los comercios y servicios adheridos ofrecerán la posibilidad de combinar esta tarjeta con otros medios de pago para completar el precio del producto en caso de no disponer de suficiente con el saldo disponible en la tarjeta.

No se puede obtener el dinero restante de un cajero automático ni de oficinas bancarias, quedando sin validez las tarjetas a partir del 30 de septiembre de 2022 con la imposibilidad de reactivación de las mismas.

6. ACTIVIDADES QUE PUEDEN ADHERIRSE A LA CAMPAÑA

Podrán solicitar adherirse a esta campaña:

  • Las pymes, micro pymes y autónomos legalmente constituidos independientemente de su forma jurídica, que tengan establecimiento (FÍSICO) abierto al público en el término municipal de Benissa.

  • Que dispongan de TPV (Datáfono)

  • Que ejerzan actividad comercial en alguna de las actividades en las siguientes divisiones y agrupaciones del IAE (Real Decreto ley 1175/1991, de 28 de septiembre)

 

SECCIÓN DIVISIÓN AGRUPACIÓN GRUPO EPÍGRAFE DESCRIPCIÓN
1 4 47 474 Artes gráficas (impresión grafica)
1 6 64 641 Com.men.frutas, verduras
1 6 64 642 Com. Deriv. Carne aves, conejos y caza
1 6 64 643 Com. Deriv. Pesca y Caracoles
1 6 64 644 Com. Pan, Past., Conf. Y Produc. Lácteos
1 6 64 645 Com. Men. Vinos y Bebidas
1 6 64 647 647.1 Com. Men. Ptos. Alimenticios y Bebidas
1 6 64 647 647.2 Com. Men. Ptos. Alimenticios menos 120 M2
1 6 64 647 647.3 Com. Men. Ptos. Alimenticios 120-399 M2
1 6 65 651 Com. Prod. Text., Conf., Calz., Piel y Cuero
1 6 65 652 652.2 Com. Men. Ptos. Droguería, Perfumería
1 6 65 652 652.3 Com. Men. Ptos. Perfumería y Cosmética
1 6 65 652 652.4 Com. Men. Plantas y Hierbas, Herbolarios
1 6 65 653 Com. Art. Para Equip. De Hogar y Const
1 6 65 654 Com. Vehic., Aeronav., Embarc., Acces., Rec.
1 6 65 656 Com. Men. De Bienes Usados
1 6 65 657 Com. Men. Instrumentos Música y Accesorio
1 6 65 659 Otro Comercio al por Menor
1 6 69 699 Otras Reparaciones NCOP
1 7 75 755 Agencias de Viajes
1 9 97 971 Lavanderías y Tintorerías
1 9 97 972 Peluquerías y Salones de Belleza
1 9 97 973 973.1 Servicios Fotográficos

 

  • El número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 10 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. Si una empresa tiene varios establecimientos ubicados en Benissa, podrá tener un máximo de 10 personas trabajadoras en cada uno de los establecimientos a jornada completa o equivalente.
  • Que muestren su deseo en participar en la campaña mediante la colocación del material publicitario facilitado por la organización y que acepten la totalidad de las bases.

7. PROCEDIMIENTO DE ADHESIÓN POR PARTE DE LOS COMERCIOS

Para la adhesión de los comercios a la campaña, éstos deberán de cumplimentar el formulario que hallará en la web de la campaña con el nombre “FORMULARIO ADHESIÓN COMERCIOS TARJETA BONO COMERCIO BENISSA” habilitado previamente por Unió Gremial.

El plazo para adherirse a esta campaña será el fijado por la comisión de seguimiento, y abarcará desde el 1 al 15 de AGOSTO de 2022.

A partir de dicha fecha los comercios que no se inscriban no podrán formar parte de la campaña TARJETA BONO COMERCIO BENISSA.

Al envío del formulario de inscripción deberá de acompañarse la declaración responsable de que se cumplen los requisitos detallados en el artículo anterior y certificado AEAT de IAE.

8. INCIDENCIAS

La gestión de incidencias por posibles errores de funcionamiento de la tarjeta regalo

ocasionados por desactivación de códigos corresponderá a la entidad financiera

9. DEVOLUCIÓN DE SALDO RESTANTE

En caso de que finalizado el periodo fijado para utilizar las tarjetas regalo (30 de septiembre de 2022) ésta no hubiera sido consumida, el propietario o la propietaria de la tarjeta no podrá recuperar su saldo, el 50% del cual será donado a Cáritas Parroquial Benissa y el 50% restante se devolverá al Ayuntamiento de Benissa mediante autoliquidación y tendrá la consideración de ingreso presupuestario.